Líneas de financiamiento hacia el ahorro energético

Oct 14, 2016

A fin de interiorizarse sobre las líneas de financiamiento orientadas a las pequeñas y medianas empresas que brinda la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, empresarios Pyme se reunieron en el Salón Frondizi de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El encuentro fue encabezado por los secretarios de Relaciones Institucionales y de Responsabilidad Social de la entidad, Mauro González y María Cornide, respectivamente, junto al director ejecutivo de Programas de Financiamiento y Competitividad, Fernando Pazzano.

ahorroenergetico

El encargado de presentar los programas fue el coordinador de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética,Hernán Iglesias Furfaro. Entre ellos se destacó “Diagnósticos Energéticos”, cuyo objetivo es evaluar prácticas sobre consumo de energía de las Pymes, tanto industriales como de comercio y turismo. El costo de dicho estudio varía entre los 60 mil y 100 mil pesos, siendo así que el Ministerio de Energía y Minería cubre el 90 % y el porcentaje restante es aportado por las empresas.

Además, se presentó el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE) perteneciente al Fondo Argentino para Desarrollo de la Micro, Pequeño y Mediana Empresa (FONAPYME), definido como una línea de créditos que se deben utilizar para inversiones que conlleven mejoras en el ahorro energético. El proyecto de reconversión puede surgir tanto del Diagnóstico Energético llevado a cabo por el Ministerio, como de la iniciativa propia de la Pyme. El crédito se caracteriza por:

- Presentar una tasa de interés anual del 9 % fija y en pesos,

- Tener un plazo de anulación de hasta 84 meses (gozando de un período de gracia de 12 meses)

- La Subsecretaría financia hasta el 70 % de proyectos que requieran montos de entre 100 mil y 2 millones de pesos.

Desde CAME se acompaña a los pequeños y medianos empresarios que deseen realizar mejoras tecnológicas y técnicas que devengan en ahorro de energía. Por ello, a fin de que los interesados realicen consultas, pone a disposición las siguientes cuentas: [email protected] y [email protected]

Más información click acá