Visita del Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera al Parque Industrial La Cantábrica

Mar 18, 2016

ministro_1

18 de marzo de 2016

Hoy visitó la Unión Industrial del Oeste y el Parque Industrial La Cantábrica, el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, quien fue recibido por el Intendente de Morón, Lic. Ramiro Tagliaferro y el Presidente de la UIO, Ing. Edgardo Gámbaro quien, en sus palabras de bienvenida, manifestó “Es muy valorado por nuestra Unión Industrial que funcionarios de los distintos estamentos gubernamentales nos visiten en nuestro lugar de trabajo”.

En el marco de la visita, el Ministro Cabrera, hizo importantes anuncios frente a las más de 100 empresas presentes.

La creación de un Gabinete PyME Nacional, integrado por el Ministerio de Economía, el de Producción, el de Trabajo, la AFIP y los Bancos Públicos, que trabajarán articuladamente las cuestiones ligadas al sector.

Y el lanzamiento de un nuevo FONAPyME, Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – de 340 millones de pesos para créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado. El FONAPyME es la herramienta de financiamiento accesible para las PyMEs, mencionó Mariano Mayer en su charla.Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA, FORTALECIMIENTO COMPETITIVO y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

También se hicieron presentes el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo y funcionarios de la cartera productiva nacional, provincial y municipal.

Las autoridades analizaron la situación del sector empresario en la región e intercambiaron visiones sobre el trabajo en conjunto que llevarán adelante en los próximos meses.

«Estuvimos conversando sobre el desarrollo de La Cantábrica y vamos a apoyar el proyecto para que el Parque Industrial se pueda ampliar en los terrenos lindantes«, aseguró el ministro Francisco Cabrera luego del encuentro.

ministro_2 ministro_3 ministro_4