Encuentro de sectores industriales vinculados a INTI-Química

Ago 18, 2017

Objetivo: Desde el Centro INTI-Química buscamos promover y acompañar el desarrollo industrial fortaleciendo el compromiso de asistencia tecnológica hacia las empresas usuarias de nuestros servicios. En el marco del 60° aniversario del INTI, lo invitamos a participar de un encuentro junto a representantes de empresas, cámaras y actores afines, con el propósito de presentar nuestras iniciativas y dialogar sobre las demandas, problemáticas y posibles soluciones que actualmente se brindan al sector industrial.

Programa Preliminar:
14.00 h Acreditación
14.30 h Apertura a cargo de autoridades del INTI
15.00 h “Convergencia tecnológica en tiempos turbulentos” Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo (*)
15.30 h “La Química de medir, desarrollar y transferir”  Laura Hermida, directora de INTI-Química (**)
15.50 h Espacio para consultas
16.00 h Cierre a cargo de autoridades del INTI
16.30 h Café

Lugar: Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete (sede central del INTI),
Avenida General Paz 5445, San Martín, Buenos Aires.

Fecha y Hora: 25 de agosto, de 14:00 a 17:00 horas.

Inscripción: Actividad no arancelada con inscripción previa.

Consultas: Por email [email protected] o por teléfono (011) 4724 6289

(*) Gustavo Grobocopatel:
Es ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía (UBA). Actualmente preside el grupo Los Grobo. Se desempeñó como docente e investigador en Manejo y Conservación de Suelos (UBA).
Es miembro activo de numerosos consejos, asociaciones y fundaciones nacionales e internacionales entre las que se encuentran la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Fundación Don Cabral (Brasil), Inter American Dialogue (IAD) y el Observatorio Pyme de Argentina, entre otras. Además, presidente de LIDE Agronegocios. Recibió distinciones y reconocimientos por sus aportes —a la comunidad, a la industria y como empresario— entre los que se destacan: el Premio Konex Platino al Empresario Rural de la Década; al Emprendedor del Año, otorgado por Ernst & Young; al Empresario Líder de la Década, por sus aportes a la Responsabilidad Social Empresaria, otorgado por ComunicaRSE. 2012; y el premio al CEO innovador, otorgado por El Cronista Comercial, la Revista Apertura y PWC.

(**) Laura Hermida:
Es licenciada en Ciencias Químicas y cuenta con un doctorado en Nanotecnología Farmacéutica. Actualmente dirige el Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Química.

Su área de especialización se basa en el diseño, obtención y caracterización de micro y nanopartículas para aplicaciones farmacéuticas, veterinarias, alimenticias, textiles y agroquímicas, empleando tecnologías que puedan ser transferidas a escala industrial. Dirigió y participó de proyectos de I+D en colaboración con otros institutos o universidades, además de proyectos con transferencia tecnológica al sector industrial.
Es autora y coautora de publicaciones internacionales con referato y docente del doctorado en Innovación y Calidad Industrial del INCALIN, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).