Portugal: Un posible socio comercial

Mar 29, 2017
En el día de hoy, la Unión Industrial del Oeste tuvo el honor de recibir al Secretario de Estado del gobierno de Portugal, Dr. Jorge Costa Oliveira quien llegó acompañado de una comitiva integrada, entre otros, por el Dr. Luis Castro Henriques, Administrador de la Agencia de Desarrollo AICEP Portugal Globes y Rómulo Augusto, miembro del World Trade Center de San Pablo. El Secretario portugués se reunió con autoridades de la UIO y con Socios de nuestra Cámara en el marco de la presentación del programa “Portugal2020”.
 
Durante su disertación, dijo estar “conociendo empresas y buscando inversiones” ya que, según explicó “en Portugal estamos constantemente buscando mercados externos y por ello nos contactamos con cámaras empresariales”. Respecto a su visión sobre nuestro país, Costa Oliveira señaló que “Argentina es una gran potencia comercial” y que, si bien reconoció que Portugal no es justamente una importante ruta turística para Argentina, “nuestra idea es poder comenzar a trabajar de manera conjunta con empresarios argentinos ya que vemos grandes vetas comerciales tanto para nosotros como para la Argentina”.
 
Al finalizar y tras la correspondiente presentación, comenzó la ronda de debate y preguntas acerca del programa que los miembros del gobierno portugués vinieron a promover con el fin de acercar diferencias para que en un futuro no muy lejano, el sueño del intercambio comercial sea una realidad.