La UIO nació el 20 de mayo de 1985 bajo el nombre de UIPAM (Unión Industrial del Partido de Morón), institución con características inexistentes en la región hasta ese momento. Así se conformó su primera Comisión directiva.

La Institución surge como una necesidad de las industrias Pymes del oeste Bonaerense por disponer de un ámbito en el que se pudieran plantear inquietudes, canalizar propuestas, elevar reclamos y participar en forma conjunta por la defensa y para el desarrollo de las empresas de la zona.

Fiel al espíritu de sus inicios, la unión logró convertirse rápidamente en un referente institucional del distrito y en el ejemplo más contundente de lo que el esfuerzo mancomunado de los industriales podía generar.

Cuando en 1995 el partido de Morón fue dividido, dando nacimiento a los distritos de Hurlingham e Ituzaingó, UIPAM –que contaba con socios de estas dos comunas- decidió reconvertir su nombre e incorporar así a los nuevos municipios que integraban la región, e incluso ampliar horizontes a municipios vecinos.

Fue entonces cuando la unión cambió su denominación a Unión Industrial del Oeste (UIO).

Este cambio significó la posibilidad de integración en una mesa de diálogo a la problemática industrial de toda la región oeste, y comenzó así también, la participación activa de la UIO en entidades de segundo y tercer grado.

 

 

Misión

Estimular el espíritu innovador y pensamiento estratégico de los asociados, breitling replica watches generando un ámbito de respeto mutuo y trabajo en equipo que permita contribuir con la integración del empresariado Pyme.

Visión

Ser una institución líder para el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas industrias para ser parte de la mejora económica y social del país.

 

RSE

rse2

La Unión Industrial del Oeste expresa su compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria».

Esto se expresa de modo concreto mediante el diálogo permanente con los diversos actores de la comunidad: Municipio, ONG, universidades, escuelas, hospitales, vecinos, etc. que permite el desarrollo de un conjunto de acciones.

Alguna de las acciones desarrolladas


• Expo UIOTEC 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018,
2019 desarrollada en forma conjunta con la Comunidad Educativa.
• Incorporación del barrio circundante al Parque Industrial La Cantábrica
al sistema cloacal sin costo alguno para los vecinos
• Campañas de forestación permanente para mejorar el hábitat urbano.
• Organización de visitas guiadas al Parque Industrial La Cantábrica que
permite a los estudiantes tomar contacto con el ámbito productivo.
• Contribuimos a sostener la continuidad de la Escuela de Formación
Profesional en oficios.
• Se incentiva desde la institución a las empresas a usar medios de
energía alternativa y el cuidado del ambiente
• Se participa del programa de reciclado de residuos del Municipio de
Morón, “Morón verde”
• Jornadas de Donación de sangre cerrada para los trabajadores del
Parque Industrial La Cantábrica organizada junto al Hospital Posadas