Qué es la Expo UIO-Tec?

expo

UIO-Tec es una exposición organizada por la Unión Industrial del Oeste con el objetivo de reunir a los alumnos que están cursando el último año de las escuelas secundarias técnicas, públicas y privadas, de la provincia de Buenos Aires en un lugar en común para que muestren a los empresarios pymes, funcionarios del gobierno y al público en general sus proyectos en los que trabajaron todo el año.

La misma se desarrolla durante tres días en un marco netamente industrial; en este caso en el salón de eventos de la UIO que está ubicado dentro del Parque Industrial La Cantábrica.

Los alumnos más allá de exponer sus novedosos trabajos participan de las “evaluaciones de capacidades”, fake rolex day date donde son evaluados por los empresarios; allí ellos deben “vender” sus proyectos, los que deben responder a una demanda real productiva o de la comunidad, tener viabilidad economica, estar presentado en términos comerciales y ver al jurado como potenciales clientes.

Asimismo, los jóvenes participan de rondas de charlas con los empresarios con quienes se retroalimentan de experiencias respecto de los comienzos de cada empresa. También se organizan visitas guiadas a las distintas industrias que componen La Cantábrica, para que tanto los estudiantes como los profesores tomen contacto con las distintas líneas de producción.

expo2

Esta es una propuesta de la UIO que une educación y producción, que abre oportunidades a los jóvenes de ver como sus proyectos se pueden insertar en el campo productivo. En este ámbito se juntan la perseverancia, la producción y la pasión que son las bases de un futuro emprendedor.

La Expo UIO-Tec fue declarada de interés educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y contamos año a año con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de la mediana empresa (CAME), el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Morón, la Universidad de Morón y Pymes asociadas a la UIO.

“Vemos a los chicos no como futuros trabajadores, sino como futuros emprendedores, pares nuestros y creemos que con este tipo de actividades puede abrirse un camino para que los jóvenes vean que es posible tener una idea y llevarla a la escala de la producción” , agregó el Presidente de la UIO, Edgardo Gámbaro.

Creemos que esta es una excelente oportunidad para acercar el mundo productivo a las instancias educativas, por eso consideramos muy importante contar con la presencia de los empresarios para que puedan participar de las diferentes actividades e interactúen con los alumnos.

RESUMEN EXPO UIO TEC

DIA 1 EXPO UIO TEC 22

DIA 2 EXPO UIO TEC 22

VER CRONOGRAMA EXPO UIO TEC 23 VER DIA 1 EXPO 12 DIA 2 EXPO UIO 12