Se realizó el Taller sobre “Herramientas para el Financiamiento de la Innovación Tecnológica”

May 25, 2016

IMG_0738

El pasado martes 24 de mayo se llevó a cabo el taller organizado por la UIO en la sede del Parque Industrial La Cantábrica.

Los empresarios participantes tuvieron oportunidad de conocer los programas que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación ofrece a las PyMEs para facilitar la concreción de sus proyectos de innovación y modernización tecnológica.

El Lic. Diego Dall´Armellina, Director de Seguimiento y Evaluación de Proyectos y Subsidios, explicó con claridad las diversas herramientas de apoyo:

  • Financiamiento blando destinado a proyectos de modernización tecnológica que implican cierto nivel de riesgo y la adquisición de equipamiento
  • Aportes No Reintegrables son los que acompañan proyectos de I + D, que implican alto riesgo para la PyME.

Con toda su variedad de herramientas de apoyo, el MinCyT facilita a las PyMEs el desarrollo de proyectos que difícilmente podrían encarar individualmente y sin ayuda externa. Incorporar científicos en sus empresas, desarrollar nuevos productos, implementar producción más limpia, comenzar a producir en serie nuevos descubrimientos, e incorporar automatizaciones a la producción, entre otros.

Un ejemplo es el del proyecto de desarrollo de Lubricante Verde a partir de Nanoceculosa Bacteriana de la firma West Lubricantes, que con el acompañamiento del MinCyT a través de 2 de sus herramientas ha logrado superar las fases de estudio y planta piloto para avanzar con el patentamiento y el plan de negocio definitivo.

A modo de resumen pueden observar en los siguientes cuadros los distintos instrumentos para cada tipo de proyecto.

Ver presentación >>

1 2