La UIO llevó a cabo una charla informativa sobre las nuevas medidas para PyMEs.

May 19, 2016

70 Industriales y comerciantesse reunieron convocados por la Unión Industrial del Oeste para conocer las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en favor de las PyMES que, entre otras cosas, contempla la ampliación de la base crediticia que los bancos pondrán a disposición del sector productivo y la liquidación de IVA a 90 días.

También participaron las entidades gremiales de la zona, La Asociación de Comerciantes e Industriales de Morón, La Unión de Comerciantes e industriales de Ituzaingó, la Cámara de Comercio, industria y servicios de Haedo, y la Cámara de Industria y Comercio de Castelar.

“Lo tomamos como un primer avance y entendemos que las PyMES son tenidas en cuenta con medidas específicas para el sector”, aseguró Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste y presidente de la rama industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “El sector ve con expectativa este proceso que se ha iniciado pero también ve con preocupación la disminución del mercado interno y el aumento de las tarifas. Estas cuestiones balancean las perspectivas positivas en el marco de un año duro que estamos atravesando”, agregó Gámbaro.

En un nutrido intercambio, los empresarios participantes expresaron sus opiniones y comentaron la situación que atraviesan sus empresas y los respectivos sectores; y destacaron la importancia de acceder, a través de la UIO, a información estratégica sobre los programas y herramientas de apoyo a las PyMEs.