Prórroga del Programa de Recuperación Productiva – REPRO

May 9, 2016

El 11 de enero de 2016 se firmó la Resolución MTEySS N° 20 que regulará el RePro por el corriente año. A tal efecto, las empresas interesadas en solicitar el subsidio deberán hacer NUEVA PRESENTACIÓN, con NUEVO NUMERO DE EXPTE. tramitándolo en la Delegación Regional correspondiente o en Mesa Gral. de Entradas de este Ministerio.

Este programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual remunerativa hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal y a mantener la nómina total de trabajadores.

El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

La presentación de la solicitud de adhesión, la tramitación del beneficio y su otorgamiento es totalmente gratuita, no es necesaria la intervención de intermediarios en ningún momento para ningún fin.

Para más información:

Resolución MTEySSN° 20/2016
Anexos I
Anexos II (hasta 15 trabajadores) – (entre 16 y 80 trabajadores) – (más de 80 trabajadores)