El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de financiamiento para empresas radicadas en Parques Industriales que cuenten con Espacio Provincia

Jul 25, 2019

DESTINATARIOS

Micro, pequeñas y medianas empresas (personas humanas y jurídicas), calificadas como MiPyMEs hasta la categoría de “Mediana Tramo 1”, pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica, que resulten sujetos de crédito y se encuentren radicadas en la Provincia de Buenos Aires.

2 – DESTINO DE FONDOS

Financiación de inversiones de empresas radicadas en los parques industriales o agrupamientos industriales que cuenten con un Espacio Provincia instalado. Se admiten:

Proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos.La financiación de proyectos productivos que incluyan la adquisición de inmuebles, en la medida en que el importe de financiación que se aplique a la compra del inmueble no supere el 20% de la financiación.

De tratarse de financiaciones para la adquisición de automotores y maquinarias, deberán concretarse al mismo precio de venta que en operaciones de contado (precio de lista, neto de eventuales promociones generales que pudieran existir).

Podrán destinarse los fondos a la financiación de capital de trabajo, asociado a proyectos de inversión, por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto.

Destinos Excluidos: Cualquier rodado que no esté destinado a la actividad propia de la empresa.

3 – TASA DE INTERÉS

La tasa de interés a aplicar será 29% N.A.V. fija. 

4 – MONEDA

Pesos.

5 – PORCENTAJE DE FINANCIACIÓN

Hasta el 100% de la inversión, neta de I.V.A.

Capital de trabajo asociado a proyectos de inversión: hasta un monto equivalente al 20% del importe financiado.

6 – MONTO MÁXIMO POR BENEFICIARIO

$20.000.000 (veinte millones de pesos).

7 – PLAZO

Proyectos de Inversión: hasta 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital.

Los proyectos de inversión que así lo ameriten podrán contar con hasta 12 meses de gracia, siempre que se cuente con el informe de tasación y/o informe técnico correspondiente.

Capital de Trabajo asociado a la inversión: hasta 12 meses.

8- FORMA DE PAGO

Préstamo amortizable interés vencido, aplicándose el sistema de amortización alemán, siendo el capital y los intereses pagaderos en forma mensual.

9 – COMISIÓN DE OTORGAMIENTO

1% sobre el monto acordado. Se percibirá por única vez en forma adelantada al momento de efectivizarse la operación .-

14- COMERCIALIZACIÓN

Podrán acceder a esta línea exclusivamente las MiPyMes que presenten adecuada rentabilidad y/o potencialidad, lo que deberá ser fundamentado.-