La AFIP estableció la informatización del control y prevención de la exportación de alimentos

Jul 19, 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, establecieron, mediante la Resolución General Conjunta 4527/2019 [5], un CONTROL MÁS INTELIGENTE PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, A FIN DE SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES EXPORTADORES.

DE ESTA MANERA, LA AFIP incorporó al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), las exportaciones de carne y despojos comestibles de aves, frescos, refrigerados o congelados.

La normativa establece una mejor INTERVENCIÓN MEDIANTE la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad efectuada por el Senasa de las mercaderías, en las destinaciones de exportación a través del Sistema Informático Malvina (SIM).

Los trámites de solicitud de exportación iniciados ante el Senasa en forma previa a la fecha de aplicación de la presente resolución, mantendrán su validez, con relación a la respectiva destinación de exportación en ocasión de su registro en el SIM.

Para acceder a la Resolución General Conjunta 4527/2019, haga clic
aquí