Programa Comprá PyME

Nov 2, 2018

¿Qué es Comprá Pyme?

Formulario de inscripción.

Preguntas frecuentes.

Te invitamos a participar de este programa para que los productos de las PyMEs hechos en la provincia de Buenos Aires estén en las góndolas de los supermercados. Se busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.


  1. ¿Qué es Comprá PyME?

Es un Programa del Ministerio de la Producción que busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo. Todas aquellas empresas registradas en la Subsecretaria de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas podrán acceder al programa y así poder comercializar sus productos en las grandes cadenas de supermercados. El programa abarca por el momento a productos alimenticios, bebidas, productos de limpieza e higiene personal (elaborados en Provincia de Buenos Aires).

Los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa, previendo que las sucursales comprendidas dispondrán de espacio en góndolas con una identificación especial según rubro y tipo se producto.

Contra la entrega de los productos a la cadena de comercialización, ésta deberá proceder al pago dentro de un plazo máximo de 60 días desde la recepción de la respectiva factura fiscal, sin posibilidad de efectuar ningún descuento ni emitir notas de débito sobre el monto adeudado, salvo que estén previamente justificados.

Las empresas participantes serán reconocidas por parte de la autoridad de aplicación como «Empresa contribuyente al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires»


  1. Formulario de inscripción:

Para sumarte, te pedimos que completes el formulario que se encuentra en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf03uEWqNHomGAHoGAijJc

PkinZGOOCoHM-2SxHanFOrLOrKg/viewform


  1. Preguntas Frecuentes

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Si sos una PYME y querés sumarte al programa, completá el formulario online en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf03uEWqNHomGAHoGAijJcPkinZGOOCoHM-

2SxHanFOrLOrKg/viewform o escribínos [email protected] o contáctate telefónicamente al (0221) 429-5716

Si sos un supermercado minorista o mayorista escribínos a [email protected] o contáctate telefónicamente al (0221) 429-5716.

¿QUÉ SUPERMERCADOS PUEDEN PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Supermercados minoristas y/o mayoristas que tengan sucursales en Provincia de Buenos Aires

¿QUÉ PROVEEDORES PUEDEN PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (hasta Tramo 1, de acuerdo a lo establecido en la Res. 340/17 de Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de Nación) establecidas en la Provincia de Buenos Aires y que produzcan alimentos y/o bebidas, productos de limpieza y/o de higiene personal en sus establecimientos en la Provincia de Buenos Aires.


¿APLICA A LA COMERCIALIZACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE PRODUCTOS?

El programa abarca a productos alimenticios, bebidas, productos de limpieza e higiene personal (elaborados en Provincia de Buenos Aires)

¿PUEDEN PYMES DE OTRAS PROVINCIAS ADHERIRSE AL PROGRAMA?

Comprá PyME está destinado a empresas que producen sus productos en la Provincia de Buenos Aires.

¿SE PUEDEN SUMAR PRODUCTOS DE OTROS RUBROS?

Se pueden comunicar a la Dirección Provincial de Comercio ([email protected]), que los incluirá en una lista dentro del rubro respectivo para evaluar la posibilidad de su comercialización en supermercados o grandes cadenas comerciales de Provincia de Buenos Aires, independientemente de este programa.

¿ES REQUISITO PARA LAS PYMES QUE QUIERAN PARTICIPAN DEL PROGRAMA EL ESTAR INSCRIPTAS EN EL REGISTRO DE SEPYME DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE NACIÓN?

Si, aunque para las empresas que no estén registradas es muy simple accediendo al siguiente link: https://www.produccion.gob.ar/tramites/registrarsecomopyme-68938. Por cualquier consulta adicional, se puede consultar a la Dirección Provincial de Comercio por mail [email protected] o telefónicamente al (0221) 429-5716.

¿PUEDEN ADHERIRSE AL PROGRAMA PYMES CUYOS ESTABLECIMIENTOS Y/O PRODUCTOS NO ESTÉN DEBIDAMENTE APROBADOS/HABILITADOS?

En esos casos se brinda asistencia a las empresas para que inicien, avancen o completen dichos trámites, contando con la colaboración del Ministerio de Agroindustria para agilizar los trámites de empresas de alimentos bajo su órbita, a fin de que sus establecimientos y productos se encuentren debidamente aprobados/habilitados y puedan sumarse al Programa.

¿QUÉ CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO DEBEN TENER LAS PYMES PROVEEDORAS?

Esto se analizará de acuerdo a las posibilidades de cada PYME y a las necesidades de cada supermercado. Pueden ofrecerse cantidades para abastecer a un comercio localmente un municipio o zona específicos, o para una región, o para las bocas de toda la Provincia de Buenos Aires o inclusive a nivel nacional.