La UIO participó de la Jornada VUCE – CAME «Ejes de simplificación»

Nov 22, 2017

En la jornada realizada en CAME el 16/11 el Vice Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación, Pedro Inchauspe, presentó los objetivos de desburocratización entre los que mencionó la meta de reducir los costos que provoca la burocracia en 95 mil millones de pesos, lo que reperesnta el 1% del PBI de nuestro país. Para ello se crea una nueva Secretaría de Simplificación.

También se conocieron los avances en la Ventanilla Unica de Comercio Exterior, VUCE, luego de que Argentina adhiriera en julio pasado al acuerdo de simplificación de trámites de la OMC.

La VUCE, a cargo de la Secretaría de Comercio de Miguel Brown, se está aplicando, en principio, con vinos y granos y se espera que a mediados de 2018 entre en plena vigencia permitiendo reducir los tiempos de los trámites de comercio exterior en un 50% y los costos en un 3.5%.

Una vez implementada los trámites ingresarán por una sola ventanilla y serán derivados a los organismos pertinentes lo que además ofrecerá mayor transparencia y la posibilidad de visualizar en cualquier momento el estado del trámite.