Gran éxito en el Taller de Comercio Exterior

Ago 9, 2017

Con gran afluencia de inscriptos, este martes por la mañana, en nuestra Unión Industrial del Oeste se llevó a cabo el 1° Módulo del Ciclo de Talleres de Comercio Exterior. La primera temática fue sobre: “Comercio Electrónico y Redes Sociales”.

Dentro de quince días se desarrollará el segundo de los tres encuentros que estará dirigido a empresarios, gerentes y personal abocado al comercio exterior con el fin de actualizar los conocimientos e incorporar herramientas relacionadas a nuevos conceptos, acuerdos internacionales, clasificación arancelaria, valoración de mercaderías y legislación vigente.

El e-commerce abre todo un mundo de posibilidades para los negocios, fundamentalmente para las PyMEs que pueden tener la oportunidad de expandirse al extranjero sin necesidad de tener un asentamiento físico en el mercado al que se quieren dirigir.

Las PyMEs deben realizar un importante esfuerzo para expandir sus ventas a los mercados externos. Pero ese esfuerzo es recompensado con los innumerables beneficios que la internacionalización trae aparejada. Estabilidad en las ventas, producto de la diversificación de mercados, acceso a desarrollos tecnológicos e innovación, mejora en la percepción del cliente, entre otras ventajas.