Gran jornada de diálogo, consultas e intercambio

Ago 4, 2017

En el marco de seguir estrechando lazos entre nuestra Unión Industrial del Oeste y el resto de los organismos estatales tanto nacional como provincial y municipal, este viernes 4 por la mañana se llevó a cabo un importante encuentro entre autoridades de nuestra Cámara y autoridades relacionadas a las PyMEs, a la empresa, la industria y la producción.

La idea del encuentro fue entablar un intercambio y un más que interesante debate sobre la actualidad del sector. Debate que obviamente fue acompañado por preguntas de nuestros socios y respuestas por parte de las autoridades. Y justamente entre las autoridades presentes se destacó la presencia del Secretario de Industria de Nación Martín Etchegoyen, el Ministro de la Producción bonaerense Javier Tizado, el Subsecretario PyME y Emprendedores de la provincia Federico Zin, el intendente municipal Ramiro Tagliaferro y el Secretario de Producción local Esteban Casaburo. La UIO estuvo representada por su presidente Edgardo Gámbaro.

La jornada comenzó con una recorrida por la empresa Serviflex. Luego siguió con un desayuno de trabajo en la UIO. Durante el encuentro en la UIO, Gámbaro les dio la bienvenida y destacó “la relación de amistad” que lo une con Tizado y Etchegoyen a quienes hoy “respeta profundamente en sus roles como funcionarios”. Luego, el intendente Tagliaferro dijo: “Apuesto a este intercambio. Es un intercambio rico en materia de profundización en las políticas comerciales” y por último aseguró que “desde el municipio trabajamos para mejorar lo bien que ustedes vienen realizando. Nosotros somos un organismo que articula y somos conscientes de que si a las empresas les va bien, al estado le va bien”. Luego tomó la palabra el ministro Tizado quien pidió “que sea una mañana productiva, de trabajo y que desde el estado estemos siempre presentes dando respuestas concretas a las demandas del sector”. Para cerrar las presentaciones habló el Secretario Etchegoyen quien aseguró que “desde nación estamos todos convencidos de que el sector industrial es fundamental en el crecimiento de nuestro país y por eso tenemos que profundizar la transformación. Una transformación que tiene que ver con la incorporación de más y mejores tecnologías. Y para eso desde nuestro rol tenemos que llevar las herramientas necesarias para que el empresario no sienta incomodidades. Debemos pensar el futuro en función de ese escenario”, sostuvo.

La jornada terminó con un momento de distención cuando las autoridades de la UIO le obsequiaron a los funcionarios el libro con la historia del Parque Industrial y especialmente cuando le regalaron a Tizado (reconocido hincha de Chacarita Juniors y vicepresidente del club de San Martín) la camiseta de Deportivo Morón. El funcionario también tenía su camiseta para regalar así que Gámbaro también recibió su camiseta de Chacarita. Todo, en medio de risas y un gran clima de confraternidad. La jornada finalizó con una visita a la empresa Blipack.